miércoles, 26 de diciembre de 2012

EL PINTOR DE ALMAS II

                                   Fotografía mía


          Eché un último vistazo a las  encabritadas olas que seguían estrellándose contra las rocas librando una desigual batalla. Seguía sin ver nada. Cuando me disponía a marcharme, en el  brevísimo tiempo que transcurría  entre  una ola y la siguiente, me pareció escuchar una voz.
            Me detuve y presté más atención. La segunda vez lo oí con más claridad y miré hacia abajo desde mi posición.
A mi izquierda, grupos de rocas se apiñaban formando una pequeña pendiente y,  entre  ellas, se distinguía a una persona aparentemente bien vestida, sentada, con la ropa completamente empapada, con las piernas flexionadas, abrazado a ellas y con la cabeza escondida  entre sus brazos.

-          ¿se encuentra bien?,… ¿necesita ayuda?,… ¿quiere que avise a emergencias?

Grité para elevar mi tono de voz por encima del ruido de las olas pero, nada me indicó que me hubiese escuchado. Se movía con un tempo constante, como un tentetieso y repetía como si fuera un mantra

-          No he sido capaz
-          No he sido capaz

De perdidos al río, pensé. Si he venido hasta aquí no me voy a marchar sin saber lo que ocurre.
Haciendo gala de una agilidad olvidada hace años, inicié mi descenso hasta la posición del misterioso “bañista”, intentando no partirme la crisma si resbalaba.
Cuando me encontraba a un par de metros de él, volví a repetir la pregunta

-          ¿se encuentra bien?

Pareció salir de su ensimismamiento y me miró con ojos ausentes. Su aterida cara reflejaba desesperación. Temblaba, no se muy bien si por su estado, o por el frío que podía sentir al estar totalmente empapado.
Su respuesta fue contundente

-          ¡No se acerque!
-          Solo quiero ayudarle – le contesté
-          ¡Le repito que no se acerque!

Yo, en mi papel de Capitán América, defendiendo causas perdidas, me aproximé hasta su posición y automáticamente se puso en pie.
Me miró otra vez sin pronunciar palabra y, por la intensidad de esa mirada, supe lo que iba a hacer.
Tomó impulso y se lanzó hacia el agua.
No pude hacer nada. Miré al punto donde se había lanzado y no fui capaz de encontrarlo. Al cabo de unos segundos vi como braceaba, intentando mantenerse a flote, pero sabía que era imposible. Con olas de tres y cuatro metros, estás a merced del capricho de Neptuno, y Neptuno esa noche estaba cabreado. Se elevó como si fuera un barquito de papel hasta la cresta y la acompañó hasta que fue lanzado contra  las rocas a escasos  metros de mi posición. Pude escuchar el ruido de su cráneo al fracturarse. Instantes después, otra ola lo arrastró de nuevo hacia las profundidades, como si quisiesen recuperar su trofeo.
Conmocionado por lo que acababa de presenciar, llamé al 112  intentando explicar lo que había ocurrido.
La policía no tardó en presentarse, a continuación fueron llegando una ambulancia y salvamento marítimo.
Expliqué varias veces lo ocurrido, tomaron nota de  todos mis datos y me permitieron marcharme, horas más tarde, no sin advertirme que se pondrían en contacto conmigo.
Eran las 4,30 de la madrugada cuando volví a cruzar el umbral de la puerta de mi casa. Sentía frío, algo normal en el mes de diciembre, pensé, además me había mojado durante la breve conversación con el desaparecido, así que decidí encender la chimenea de la sala para recuperar  algo de calor. Tenía claro que esa noche ya no iba a poder dormir.
Cuando los troncos empezaron a arder, me cambié de ropa, me serví un Laphroaig y me senté en el orejero que había junto a la chimenea.
Mientras daba pequeños sorbos  al malta y empezaba a notar  sus efectos, no podía quitar de mi mente la  imagen de la cara del suicida, ni el sonido que produjo su cráneo al romperse. Tenía la sensación de haber visto antes a esa persona, pero era incapaz de recordar donde.

Continuará

Clochard

10 comentarios:

  1. Quiero agradeceros vuestra presencia, vuestras palabras y pediros disculpas por los retrasos. Intentare mejorar.
    Felices fiestas a tod@s

    ResponderEliminar
  2. ufffff!!!!!

    Sinceramente....¡Genial! Te aseguro que esperaba otra continuación, no sé, la mujer por ejemplo, pero me sorprendiste y mucho con esta segunda parte, que desde luego da para pensar y al ir imaginando la escena hace que recorra un escalofrío al leerla.

    Me gustó... Espero la continuación!!!!

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Aquí se respira el miedo! Sin duda va a ser un relato escalofriante, y digo va a ser, porque todavía nos esperan sorpresas y más escalofríos... ¿verdad?
    Muy bueno, como todos los tuyos.

    Gracias Javi, a ti también te deseo lo mismo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Brrrr! Terror y entumecimiento de cuerpo y alma.
    Volveré a leerlo, esta vez con una pizca benevolente, por si suicida vs 'socorrista' tan solo son una jugarreta onírica al punto de despertar.
    Me temo requeriré igualmente los servicios del 112.
    [la foto real, imponente. El relato, impecable]
    Besos abrazos 'a brazos'

    ResponderEliminar
  5. Impresionante esta historia, sigue manteniendo la fuerza y la capacidad de dejarte enganchado esperando una nueva historia. Espero con ganas la nueva historia

    ResponderEliminar
  6. Bueno, que te voy a decir, si es que todos los elogios, y con motivo.

    El relato, es cierto engancha y mucho, queda esa sensación de querer seguir leyendo. Te confieso que me sorprendió que el suicida fuera un hombre, no sé decirte el motivo pero pensé que iba a ser una mujer.

    Y la fotografía pues hijo, tratándose de donde es, que más se puede pedir.

    Todo un lujazo leerte


    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Para evitar confusiones, quiero comentaros que no me llamo Javi. Lore se equivocó. Pero, de cualquier forma, agradezco sus palabras, igual que a tod@s los que habeis dejado vuestra huella.
    Un abrazo
    Clochard

    ResponderEliminar
  8. Hola¡¡¡


    Tengo un severo problema con tu blog, no puedo hacerme seguidora, o me volví invisible, que también es una posibilidad, porque no me veo en la cuadricula¡¡¡

    Estos señores de blogger me gasta bromas imperdonables, como imperdonable es que no te comentase antes¡¡¡


    Para ser sincera no se por donde van los tiros de la historia, me explico: NO SE COMO VA A ACABAR ¡¡¡

    -Claro que tonta, como todos, ¿verdad?-

    Besos

    pd/ Te voy a pedir un favor, dime si tu me ves en el recuadro de seguidores o si soy una paloma fantasma


    Mas besos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no, sintiéndolo mucho, no te veo
      Es raro. Yo no tengo ni idea de la posible causa, pero no te preocupes.
      Sobre la historia, tiros lo que se dice tiros creo que no habrá. Al menos en esta.
      Besos para ti tambien

      Eliminar
  9. Deseo que el nuevo año que va a comenzar logres tus objetivos, se hagan realidad tus deseos y seas feliz cada día del año 2013.

    Feliz año nuevo.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Puedes decir tu opinión, sea cual sea, pero respeta la de los demás.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.