domingo, 26 de mayo de 2013

EL PELIGRO DE COCINAR

Fotografía de Sarolta Ban


Ayer visité una vez más el  ala este de la casa blanca
Alguien me propuso cocinar sin imaginar el error que cometía.
La cocina es un arte  y en el arte,  cada obra creada es fiel reflejo del estado de ánimo del autor.
Prometí un menú diferente.
Tenía pensado otro menú para este día. Algo muy distinto, una celebración, pero las cosas casi nunca salen como se desean.
Preparé un entrante de Tostas de Ira con Reducción de Albahaca que provocaron cruentas discusiones entre los comensales.
Se apaciguaron con un Sorbete de Indiferencia al Marc de Champagne
A continuación tomaron un Solomillo de Desesperanza con guarnición de Frutos de Soledad arrancados al amanecer del Árbol de los Recuerdos. El solomillo estaba poco hecho, a gusto del autor, para que cada corte de cuchillo tiñese de rojo el plato con la sangre que manaba.
Hubo caras de extrañeza con este plato y se empezaron a sentir incómodos, a la par que angustiados.
El postre fue mi mejor creación.
Coulant de Añoranza Chocolateada acompañado de Crujientes de Melancolía. El coulant les deparaba una sorpresa. En su interior, flotaban Gotas de Lágrima recubiertas en una Cálida Mirada de Fotografía que conferían un toque salobre al chocolate.

Todo ello fue regado con un excelente caldo, Sangre Por Derramar, cosecha del 56, calificada de excelente, para tomar en pequeños sorbos si se quiere apreciar su complejidad. 
No la apreciaron.

El colofón estuvo con varias botellas de  Brut Nature Reserva Para Desesperados con las que se hicieron sucesivos brindis por los amores no correspondidos ni entendidos, pero agradecidos, por los amigos que nunca fueron y los enemigos que si, por los hijos huérfanos de padres en vida, por la adrenalina que nos permite continuar cuando ya no hay camino que recorrer… y tantos otros que soy incapaz de recordar.

Una vez terminado el cava, de forma ordenada y sin empujones fuimos saltando al vacío desde la terraza del séptimo piso en el que nos encontramos.
Yo me reservé el último lugar.

Ahora puede leer esto precisamente por haber sido el ultimo
No debían haberme dejado cocinar.

Clochard

NOTA.-
No publico nada ni os visito desde hace bastantes días,os pido disculpas por ello, y aunque se que eso no es una novedad en mi trayectoria en este mundo, ahora las razones son otras y me llevan a dejar sine die, una vez más, este hobby que tantas satisfacciones y sinsabores me ha dado. Gracias a él conocí a la mujer que amo y hoy ya no está en mi vida. 
Antes de tomar esta decisión, había creado otro blog dedicado a la fotografía en el que me voy a centrar. Al fin y al cabo las fotos no  hacen daño a nadie aunque expresen tantos sentimientos como las letras. El blog se llama LA MIRADA DE ICARO  por si a alguien le apetece visitarlo
No se cuanto tardaré en comentaros, espero que poco, pero si no lo hago, no será por no leeros. Quien intreprete que busco compasión o un victimismo fácil se equivoca, pero cuando se viven situaciones como la que tengo ahora se llora hasta con la sintonía del telediario y hay que dar tiempo al tiempo.
Hasta pronto y gracias a todos por estar
Carlos

7 comentarios:

  1. Hola!!! Hay veces en las que uno tiene que tomar una decisión y lo hace. Punto. Tú la has tomado y por supuesto es tuya y solo tuya. No creo que des una explicación por recibir compasiones o halagos, sencillamente lo dices por que sientes que lo quieres hacer.

    Si tu nuevo blog te llena más y te hace sentir mejor lo único que yo puedo decirte es:

    A POR ÉL!!!!

    Y sabes que si no te seguimos aquí, lo haremos allí, por tanto tú haz lo que tu corazón te pida ahora.

    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Mas que visitarnos yo lo que quiero es que sigas escribiendo y dandonos esas excelentes aguas para beber

    ResponderEliminar
  3. oh Clochard¡¡¡ Espero que tu estado de ánimo mejore.Disculpa que no comente tu relato, tengo que digerirlo, es un poco complicado de descifrar, supongo que es el reflejo de tus sentimientos: una sugerencia : la ira no es un buen condimento

    Besos y Muchos

    ResponderEliminar
  4. El relato me parece muy bueno pues mezclas el mundo de la cocina (observo que la conoces bien) con los sentimientos que estás sintiendo en estos momentos.
    Somos tan libres de escribir en un blog como darle un descanso si ya no nos apetece seguir escribiendo, aunque creo que hacerlo ayuda a salir adelante,porque siempre hay que ir en ese sentido aunque por el camino vayamos dejando mucho de nosotros.
    Yo te sigo en el nuevo blog.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Me produce tristeza tu marcha del blog, si, porque a pesar de mis ausencias, me encanta tu blog y esa sensibilidad que demuestras en él, creéme que me encantaría estar más con vosotros, siempre es la falta de tiempo, que tenemos otra vida aparte del blog, que nos reclama,y es nuestra obligación primera.
    Me encantaría brindar contigo, con una, o dos copitas de Brut Nature Reserva, que a mi me encanta, pero no por esos amores no correspondidos, sino porque estamos vivos, y tenemos la posibilidad de encontrar ese amor que nos merecemos y seguro que está ahí.

    Te seguire por supuesto, aunque tengas que pasar un poco por alto mis ausdencias.

    Un abrazo enorme, un beso y...mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  6. A mí que me visites me da igual. Mientras sigas ahí, yo feliz. :)

    Besos, C.


    Pd.: ya podías haber dejado el enlace directo a tu otro blog, eh, cabrito?

    :P

    ResponderEliminar

Puedes decir tu opinión, sea cual sea, pero respeta la de los demás.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.